[Sensorama] [Antecedentes]
una obra con sentido
el sentido de no ver

cómo sueñan los ciegos

¿Qué es Sensorama?

Somos un grupo de estudiantes e investigadores que generamos un Laboratorio de Sensaciones para re-orientar nuestro sentido y sentidos. Entre nosotros encontrarás comunicólogos, psicólogos, guionistas y actores que a través de siete años de investigación hemos logrado plantear un sistema de análisis para agudizar los sentidos. Es a través de los comentarios que dejan los sensonautas al final de su recorrido que nosotros podemos llevar a cabo nuestro estudio y así llegar a conclusiones para modificar nuestras estrategias y tácticas. Después de verificar los resultados oportunamente realizamos cambios y generamos nuevas senso-temporadas.

Sensorama es aventurar la mente hacia los estímulos sensoriales que divagan en la emoción y viceversa. Es un ejercicio para que por medio de los sentidos se pueda trascender a los sentidos.

Buscamos difundir el desarrollo de los sentidos y lo que hay más allá de ellos, apoyándonos en materiales, textos tradicionales, ejercicios de sensibilidad, experimentos científicos y objetos que provocan la experimentación y la expansión de la inteligencia emotiva y la conciencia. Se procura lograr el desarrollo de la educación mediante la práctica de todo el potencial emotivo y mental.

Su objetivo es incrementar la capacidad imaginativa, creadora y consciente, logrando con el proceso SENSORAMA un mejor equilibrio entre la información y la experiencia, entre la emoción y lo mental, entre lo palpable y lo intangible.

ESTRUCTURAS DIDÁCTICAS SENSORIALES
•atmósferas peceptuales •conceptos sensibles •concepto dedicado a la percepción •explorando a través de los sentidos •amplificador sensorial •exitador sensorial •desinhibidor sensorial

[Sensorama] [Antecedentes]